SCEJAL

Sistema oficial de Control Escolar.

Links

Otros Sitios

Scejal Escritorio.

Contacto

Dudas y asesorias.


Bienvenidos

Mensaje de Bienvenida:

El objetivo fundamental de la Dirección General es el de acreditar y certificar los conocimientos y aptitudes adquiridos en los planteles oficiales y particulares incorporados de los diferentes niveles educativos, expidiendo en su caso, los certificados, títulos o grados correspondientes.

Así mismo, revalidar los estudios cursados en el extranjero y declarar equiparables entre sí, estudios realizados dentro del sistema educativo nacional, y también, otorgar la autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios a particulares que pretenden ofrecer algún servicio educativo.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, La Ley General de Educación, La Ley de Educación Pública del Estado de Jalisco y el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Jalisco, son los instrumentos que regulan los servicios educativos que el Gobierno del Estado de Jalisco, sus Municipios y demás organismos, así como los particulares, prestan en la entidad.

Como parte de nuestra responsabilidad colaboramos en el logro de una mejor educación, buscando la optimización eficiente en el uso de los recursos de la Entidad, para poder superar con calidad y oportunidad la creciente magnitud y complejidad de los variados servicios que se ofrecen.

A través de esta página electrónica, nos proponemos, fundamentalmente, dar a conocer quienes somos, las actividades que se realizan, brindar información en general, dar transparencia y claridad a nuestros servicios y proporcionar orientación a los usuarios que lo requieran.

Nuestro deseo es que el contenido de esta página electrónica, sea de fácil manejo e interpretación y se convierta en un instrumento de mucha utilidad y amplia comunicación con los usuarios, pues estamos interesados en que se logre la finalidad para la que fue diseñada, confiando en que nuestra colaboración permita la consecución de una educación de calidad.

Cordialmente:
Prof. Humberto Palacios Mejía
Director General

01.09.2009


Misión

 Misión de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa.

Llevar una Administración escolar que permita, en favor de los educandos, Instituciones Educativas y usuarios en general, dentro de un marco legal y normativo aplicable en el Sistema Educativo Nacional, la gestión y obtención oportuna y confiable de los servicios de acreditación de los conocimientos que han adquirido, obtener las resoluciones en materia de revalidación y equivalencia de estudios, así como, otorgar la autorización y el reconocimiento de validez oficial de estudios a aquellos particulares que incorporen sus estudios.
Visión

 Visión de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa.

Dar cumplimiento a las políticas Educativas mediante la infraestructura administrativa existente para la consecución de los planes y programas vigentes en materia de acreditación, incorporación y revalidación de estudios.
Atribuciones

 Atribuciones de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa.

 Atribuciones de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa.
Coordinar y supervisar conjuntamente con las Delegaciones Regionales, la inscripción, reinscripción, acreditación, regularización, certificación y titulación de los diversos niveles, tipos y modalidades educativas.
Coordinar y supervisar los procesos para la incorporación, revalidación y equivalencias de estudios de los diversos niveles educativos.
Elaborar los títulos profesionales de las escuelas de educación superior oficiales y particulares incorporadas a la Secretaría, así como realizar el trámite de su registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
Realizar el trámite de registro de derecho de autor ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Otorgar, negar, revocar y retirar la autorización o el reconocimiento de validez oficial de estudios a los particulares.
Los demás que le otorguen otras disposiciones legales o sus superiores jerárquicos.